Además de lo relevante que clasificatoriamente hablando resultó el triunfo en Tarragona, el Tenerife sumó otro logro a tener en cuenta: mantuvo la portería a cero, algo poco común esta temporada. De hecho hacía más de dos meses, en concreto 70 días, que el conjunto blanquiazul no acababa un partido sin encajar. La última vez ocurrió en el derby (0-1) el pasado 22 de noviembre. Sergio Aragoneses recalcó ayer lo "importante" que supone para la moral del grupo esta anécdota, justo ahora que está viviendo el momento más dulce del curso, ya que facilita considerablemente el trabajo de mejorar la ya lastrante estadística de goles encajados. Por lo que le toca, el portero blanquiazul recordó los beneficios que reportarían al equipo si se convirtiera en una costumbre que se dejara el marcador rival a cero: "Así nos garantizamos sumar como mínimo un punto cada partido" y eso, sin duda, "nos hace más fuertes aún".

Cuarta ocasión.- Antes de la última jornada, la vigésimo segunda del campeonato, el Tenerife sólo había conseguido que el rival no le marcara en tres ocasiones. Además de en el derby, en el que Sergio Aragoneses actuó de portero, anteriormente lo había conseguido en Albacete (0-1) y frente al Rayo Vallecano. En estos dos últimos partidos Luis García era el que defendía la portería.

La referencia.- El domingo en Tarragona "nos tocó defender y sufrir". Y el resultado fue óptimo, lo que repercute directamente en la autoestima del grupo que ya dispone de un ejemplo de cómo se puede lograr no encajar, incluso jugando con un hombre menos: "El partido se nos complicó un poco con la expulsión de Ricardo porque hasta ese momento ellos no habían tenido tantas ocasiones de gol. Apretamos y lo más importante fue que no encajamos".

Victoria en Tarragona.- Sin duda la contribución de la defensa, incluido Sergio, que nuevamente respondió con acierto cuando se le necesitó, fue muy importante en la consecución de los tres puntos en juego: "El equipo trabajó muy bien defensivamente, muy junto. De ahí que no tuvieran prácticamente ocasiones de gol", destacó, al tiempo que insistió en la necesidad de dar al triunfo su justa medida. Y es que éste sólo "nos permite seguir estando arriba", pero "hay que seguir trabajando para no descolgarnos" porque "todavía queda mucha Liga por delante" y "aún no hay nada decidido".

El Éibar.- Aragoneses se mostró reacio a mirar "más allá del próximo partido", convencido de que lo mejor para lograr el ascenso es "ir poco a poco". Eso sí, sabe perfectamente que es una "ventaja" con respecto a los rivales directos que los dos próximos duelos "los juguemos en casa" , ya que "aquí nosotros somos bastante fuertes", en gran medida por el "apoyo de la afición" que el portero está convencido seguirá al lado del equipo: "Yo creo que son conscientes del trabajo que estamos haciendo. Seguro que habrá una buena entrada" tanto este domingo como en la siguiente jornada.