La puesta de largo "online" efectuada ayer por el equipo Fiat Yamaha MotoGP para su nueva versión YZR-M1, que pilotarán en 2009 el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, deparó la ausencia de cambios drásticos con respecto a la máquina campeona en 2008.

Daniele Romagnoli, director del equipo de Jorge Lorenzo, recordó que la de 2008 fue "una moto ganadora", por lo que a su juicio "no había razón alguna para cambiar el concepto".

"La filosofía para 2009 no ha sido hacer cambios drásticos en una máquina que se reveló muy efectiva el año pasado. La nueva moto es muy similar a la anterior", apuntó el apoderado italiano.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ocho veces campeón del mundo, aseguró que el australiano Casey Stoner será su principal rival, junto a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en el próximo Mundial de Moto GP, que prevé "más duro que el de 2008".

Rossi, que ya ha probado la nueva moto en Valencia y en Jerez y volverá a hacerlo esta semana en Sepang (Malasia) después de los últimos retoques, indicó que "parece mejor y más rápida de lo que era la versión del año pasado", aunque el equipo debe "aprovechar los meses previos a abril para hacer todas las mejoras".