El Socas Canarias tendrá el honor de ser el primer equipo en medirse al nuevo campeón de la Copa Príncipe de Asturias, Lucentum Alicante. Sin duda, un aliciente más para los aficionados que podrán ver en acción al firme candidato al ascenso directo a la Liga ACB.

En la ciudad de Alicante se vive la euforia del título conquistada por el equipo de Óscar Quintana en la final frente al Melilla. Un júbilo que el técnico no quiere que se extienda en el tiempo en su vestuario, pues el reto más importante de la entidad sigue siendo el ascenso a la ACB directamente.

En las últimas campañas ligueras se ha dado una curiosidad digna de tener en cuenta y es que el vencedor de dicho torneo suele dar la de arena en el reinicio de la Liga. ¿Se repetirá la maldición con el Alicante y caerá en La Laguna? La incógnita será desvelada en la noche del próximo viernes.

El campeón copero y líder de la LEB-Oro gozó ayer de una más que merecida jornada de descanso y hoy reanudará el trabajo de entrenamiento. El Socas Canarias, por su parte, se ejercitó ayer en doble sesión, con pesas y balón por la mañana -en el Complejo Deportivo de San Benito-, y en el Juan Ríos Tejera en sesión vespertina, donde hubo contacto con el balón. Alejandro Martínez dispuso de todos sus efectivos, incluido el norteamericano con pasaporte austriaco Jason Detrick.

Este guión se repetirá hoy, mientras que mañana y pasado será una sesión por día.

En otro orden de cosas, los aficionados siguen acudiendo en buen número a la sede del club para adquirir el mini-abono para los próximos tres partidos al módico precio de 30 euros.

El "UB" y su difícil salida.- El UB La Palma, conjunto que dirige Domingo Rodríguez, también se ejercita de cara a la reanudación de la competición. Y lo hace en el pabellón de Miraflores, mirando de reojo su encuentro del próximo sábado en el Pazo Universitario dos Deportes de Lugo, ante el Leche Río Breogán, uno de los favoritos de la categoría y serio candidato a lograr el ascenso a la Liga ACB.

El equipo dirigido por Paco García llega a esta cita ocupando la 4ª posición, con un balance de 13-5 tras saldar con victoria (82-88) su complicada visita a la pista del CB Vic en la última jornada disputada, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 11º, con 8 victorias y 10 derrotas después de imponerse de forma consecutiva a Socas Canarias y Lleida, en el Insular de Miraflores.

El Tenerife piensa en Mallorca.- Por lo que respecta al mejor clasificado entre los equipos canarios de LEB-Oro, el Tenerife Rural de Rafa Sanz, asumió ayer doble turno de trabajo, con gimnasio y cancha en el Santiago Martín. Hoy los jugadores se someterán a una sesión vespertina, para pasar al miércoles de nuevo en doble sesión, ya que el jueves será cuando afronte el desplazamiento a Palma de Mallorca, donde el viernes se enfrentará al Basquet Mallorca, un rival que va a más en esta competición -viene de sorprender a domicilio al Melilla Baloncesto-, figurando con 8 triunfos y 10 derrotas, en la decimotercera posición.

Las enfermerías de los tres equipos canarios en la LEB-Oro están sin clientes, lo que permite a Rafa Sanz, Alejandro Martínez y Domingo Rodríguez afrontar con normalidad la semana de trabajo.

La segunda vuelta se presenta apasionante, con distintas metas para unos y otros. La más notable es la del Tenerife, que espera lograr esas victorias que le permitan acabar primero o segundo, sin renunciar al ascenso directo.