La jugadora norteamericana del Uni CajaCanarias Chineze Nwagbo logró en la jornada del pasado fin de semana ser la jugadora más valiosa (MPV) al conseguir 40 puntos de valoración en el encuentro que el Uni CajaCanarias disputó y ganó en la pista del CB Irlandesas (54-76), lo que sitúa a las chicharreras que dirige Esther Herrero en una excelente cuarta posición del Grupo B.

Chineze Nwagbo igualó el récord de la temporada en valoración que estaba en poder de la brasileña del Sant Adriá, Fernanda Da Costa, conseguido en la primera jornada de competición. Fue también la segunda máxima anotadora del fin de semana con 27 puntos y la segunda en rebotes con 14 capturas.

Pero en el encuentro del Uni no sólo destacó su americana, ya que en el reencuentro con la competición la pívot conejera Verónica Matoso, autora de 16 puntos, fue la décima máxima anotadora de la jornada, además de la séptima en rebotes ofensivos, con 5 capturas. En asistencias, figura Patricia Berciano en la séptima posición con 4 y Eva Serra aparece en balones recuperados con 3.

Aguere Tenerife

La octava victoria del Aguere Isla de Tenerife tuvo créditos individuales, además del global, que ha colocado al representativo en la séptima plaza del Grupo B de la LF-2. Laine Kurpniece ha elevado a ocho sus presencias en el Top-10 estadístico, en el que también le acompañan Miriam Álamo, Cris Gómez y Lisa Hutchinson.

El Aguere Isla de Tenerife descansará el próximo fin de semana para hacer frente el día 14 (18:00 horas) a la visita del Jovent Palma. Y lo hará dispuesto a alargar la serie de victorias a cuatro consecutivas, una marca inédita desde el curso 04-05, cuando no cayó entre la jornada segunda y quinta. Con una docena de citas pendientes, el equipo lagunero ya ha superado su registro positivo de las dos últimas campañas.