la segunda vuelta de la LEB Oro, que comenzará el próximo viernes, se presenta apasionante debido a la igualdad que existe tanto en el grupo de cabeza como en los equipos que luchan por alcanzar un puesto en el "play-off" de ascenso a la Liga ACB.

La primera fase de la competición vino marcada por el interesante duelo por el primer puesto entre el Alicante y el Melilla, dos equipos que se han ganado el derecho a disputar, el próximo 31 de enero, la Copa del Príncipe.

En la última jornada, un tropiezo en casa del equipo norteafricano -73-84 frente al Clínicas Rincón- ha hecho que el Tenerife Rural, Leche Rio Breogán y Valladolid se sitúen a un triunfo.

El conjunto de Rafa Sanz está cumpliendo con las expectativas creadas. Se ha ganado con todo merecimiento estar entre los candidatos al ascenso directo, pese a pasar por una serie de circunstancias que afectaron al rendimiento del equipo, al menos en dos jornadas. La salida de Barbour pudo marcar un antes y un después de este Tenerife, pero la llegada de Carroll y el compromiso del resto de la plantilla ha hecho que los blanquiazules estén haciendo un juego de alto nivel.

El viernes reciben al Clínicas Rincón, un adversario que viene de ganar al Melilla en su cancha y que dispone de una plantilla muy fuerte. Si logra ganar al conjunto malagueño cerraría un mes de enero sin conocer la derrota y "presionando" a los dos primeros.

El Canarias, con altibajos.- Las lesiones han marcado el juego del Socas Canarias a lo largo de la primera vuelta. El plantel que dirige Alejandro Martínez no ha logrado mantener el nivel de juego que atesora su plantilla. Primero las lesiones y luego el irregular juego de Darrell Harris ha hecho que el preparador tinerfeño haya tenido que ir improvisando jornada a jornada. De todas formas y aunque no estén en los mismos números de la temporada pasada, los aurinegros se mantienen muy vivos en la competición y están a dos victorias de los "play-off" de ascenso. La derrota del Socas Canarias en la última jornada les privó de estar aún más cerca, pero le espera una segunda vuelta muy exigente y con más encuentros como local, lo que les debe llevar a situarse entre los nueve primeros clasificados. En esta primera ronda se ha comprobado el excelente nivel de Donaldson y Detrick, aunque como todo el grupo, con altibajos. Su próxima cita será en la complicada cancha del Rosalía, un adversario que, con dos victorias, está situado en zona de descenso.

El UB La Palma cumplió.- Por su parte, el UB La Palma está cumpliendo con su cometido, aunque también ha tenido una primera vuelta irregular. Domingo Rodríguez ha ido perfilando su plantilla y con la llegada de un alero anotador como Yáñez el equipo ha jugado a un buen nivel. Junto con la llegada del alero madrileño, hay que destacar la mejoría de Terrell, que ha hecho que los palmeros sean un equipo competitivo. Al igual que el Canarias, los blanquiazules suman siete victorias y, aunque siguen mirando hacia abajo, está claro que su objetivo está en meterse entre los nueve primeros, lo que sería un éxito, no sólo para el equipo, sino para Domingo Rodríguez que la labor que está realizando en el grupo. La segunda vuelta empieza el viernes. Será un tramo final apasionante.