Y LO HIZO DEJANDO buenas sensaciones para los representantes de la provincia en esta competición de la LEB Oro.

No podían ganar los tres, toda vez que dos de ellos se enfrentaban entre sí. Sin embargo, el partido que depararon UB La Palma y Socas Canarias confirmó la mejoría de ambos equipos. Los palmeros continúan haciéndose fuertes en su cancha, y los laguneros han recuperado definitivamente la mejor de las versiones de Donaldson y de Detrick, y, a poco que encuentren aliados en las prestaciones de otros jugadores, el equipo de Alejandro Martínez volvería a aspirar a meterse dentro de esas nueve plazas que dan el premio de los play-off. El peligro del descenso está casi descartado.

Por su parte el Tenerife Rural consiguió su cuarta victoria consecutiva. El grupo sigue ganando crédito en la autoestima colectiva y mantiene intactas sus aspiraciones de acabar en ese quinto puesto, marcado como objetivo, sin renunciar a ubicarse en posiciones de mayor privilegio.

La competición, aun a riesgo de un vuelco muy significativo, se presenta muy marcada en las posibilidades de cada equipo. Desbancar a Alicante de la primera posición, no va a ser tarea nada fácil. Dependerá del propio equipo de Óscar Quintana. En el caso de una racha negativa del actual líder, los candidatos para usurparles la plaza de ascenso parecen estar contados: Valladolid, Breogán y Tenerife, con permiso de Melilla.

Los cuatro puestos de privilegio en las eliminatorias de ascenso se las repartirían los equipos mentados anteriormente, desconociendo el orden de clasificación. Detrás, y al acecho de cualquier tropiezo, León, Lleida y Burgos. Tres excelentes plantillas pero que se han manejado con mucha irregularidad, sobre todo los dos primeros, de ahí que estén condenados a esperar los tropiezos de los que les preceden.

La lucha por colarse en "play-off" es imprevisible. A priori, y salvo sorpresa nada extraña, sólo habría sitio para uno más. Tanto La Palma como Socas Canarias mantienen intactas sus opciones, si bien es cierto que el comienzo de segunda vuelta de los aurinegros es muy exigente y, tal vez ese calendario, les podría condicionar.

Entrenador Superior de Baloncesto