almería 1

at. madrid 1

AlmeríaDiego Alves, Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané, OrtÍz (Corona, 92''), Soriano, Iriney (Chico, 57''), Crusat (Piatti, 77''), Uche y Negredo.

At. MadridLeo Franco, Perea (Seitaridis, 62''), Pablo (Miguel de las Cuevas, 76''), Ufalusi, López, Assunçao (Raúl García, 59''), Sinama, Banega, Simao, Forlán y Agüero.

ÁrbitroDelgado Ferreiro (vasco). Expulsó por doble amarilla a Pellerano (52'') y Banega (89''). Amonestó a Perea, Sinama, Iriney, Mané y Carlos García.

Goles1-0, m. 5: Uche.

1-1, m. 22: Sinama.

IncindeciasÚltimo partido de la primera vuelta. No se llenó el estadio Juegos del Mediterráneo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abogado del Almería.

COLPISA, Almería

El Atlético de Madrid continúa con la cuesta abajo iniciada hace unas semanas, en un penoso inicio de año. Después de cosechar cuatro derrotas consecutivas, incluidas las dos de Copa del Rey frente al FC Barcelona, fue incapaz de imponerse a un Almería que jugó casi toda la segunda parte del encuentro en inferioridad por una rigurosa expulsión de Pellerano.

El choque entre Hugo Sánchez y el "Vasco" Aguirre, dos técnicos idolatrados en México, fue un puro balón dividido, con mucha brega, infinidad de faltas y enormes dificultades para disfrutar de tres pases seguidos.

Los jugadores almerienses iniciaron mucho mejor el duelo ante un rival adormilado y enseguida encontraron premio. Un disparo de Kalu Uche, un error monumental en el despeje del guardameta argentino Leo Franco y el rebote que le llega franco al mismo jugador para que no perdone.

Reaccionó el Atlético de Madrid y encontró premio cuando Alves devolvió el regalo y Sinama lo supo aprovechar muy bien ante el desespero de los locales, que vieron como se ventaja desaparecía.

Dos acciones aisladas en un duelo trabajado, impreciso, con más desgaste que disfrute, por desgracia para los aficionados que acudieron al terreno de juego, que se esperaban otra cosa.

Dominio madrileño

La segunda mitad del encuentro fue de claro dominio madrileño, sobre todo a raíz de la doble amarilla al central andaluz.

Pero el "Kun" Aguero no tuvo su noche, el guardameta brasileño enmendó con creces su error en el gol, e incluso Piatti, tras uno de Banega en la entrega, pudo dar el triunfo a los locales.

La expulsión final de Banega demostró la impotencia atlética, que acaba la primera vuelta igualado con el Málaga, en pugna por la zona UEFA, y a tres puntos de meterse en "Champions".

Aguirre sigue cuestionado, aunque él no tiene culpa de los errores puntuales.