ud gáldar 1

cd laguna 2

GáldarTato; Eduardo, Cigala, Elvis, Gustavo Santos, Gustavo I (Abraham, 72''), Thagoter, Toni, Rubén Pulido, Jonay y Raúl ("Flaco", 58'').

LagunaSalillas; Gustavo Toste, Rayco, Juanmi, Johnny Pacheco, Luis, Yaupci (Marino, 62''), Salvi, Amray, David Figueroa (Idryssa, 80'') y José Carlos (Giovanni, 47'').

ÁrbitroRubén Fontes Suárez. Expulsó al visitante Salvi por doble amonestación (85 m.). Además, mostró cartulinas amarillas a sus compañeros Salillas, Juanmi, Yaupci y David Figueroa, y al jugador local Gustavo I.

Goles0-1; 44 m. Amray.

0-2; 58 m. Juanmi.

1-2; 62 m. Rubén Pulido, de penalty.

IncidenciasEncuentro disputado en Barrial. Unos 150 espectadores en las gradas.

EFE, Gáldar

El CD Laguna venció a domicilio al Gáldar (1-2), aunque el equipo grancanario dispuso de dos penaltys a su favor para igualar el partido, pero desperdició el segundo, muy protestado por los jugadores tinerfeños.

La primera parte resultó muy anodina, con excesivo juego en el centro del campo y un conjunto local que intentaba llevar la iniciativa, con mucho toque de balón pero sin dinamismo ni profundidad en sus acciones.

Por su parte, los tinerfeños, con las líneas juntas y firmes en su zona defensiva, apenas pasaron por apuros y se lanzaron al contragolpe. Así, poco antes del descanso, el habilidoso Yaupci penetró por la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y pasó atrás a su compañero Amray, quien llegó en carrera y marcó de disparo raso y colocado.

Despertó el cuadro local en el segundo tiempo y acosó a su rival desde los primeros minutos. Así, ya en el 47, Jonay disparó y el esférico, tras rechazar en un defensor, se estrelló en el travesaño.

Pero el Laguna amenazaba con su mejor arma, el contragolpe. Y si antes el aluminio le salvó del empate, en la siguiente acción jugó en su contra, al repeler un disparo en vaselina de Amray.

Dos penaltys

Cuando más insistía el Gáldar en busca de la igualada, llegó el 0-2. Tras un saque de esquina y varios rechaces, Juanmi enganchó una dura volea y el balón se coló por la escuadra derecha del marco defendido por Tato.

El primer penalty, por manos de Salvi -le valió la primera cartulina amarilla- lo anotó el goleador local Rubén Pulido, con un disparo a la derecha del guardameta visitante Salillas.

Sin embargo, la segunda pena máxima fue muy protestada por los tinerfeños: "Flaco" recibió un pase largo, quebró al guardameta del conjunto tinerfeño y cayó ante su salida; el asistente señaló el supuesto derribo. Rubén Pulido lo lanzó al mismo lado, pero el balón se marchó fuera.

Una dura entrada de Salvi en el centro del campo le costó la segunda amonestación, pero el Gáldar no supo aprovechar la superioridad numérica en los minutos finales para lograr empatar el encuentro.