UD LAS ZOCAS 0

UD REALEJOS 0

Las ZocasIsaac, Fran, Rayco Darias, Efrén, Almenara (Jairo, 83''), Rayco, Óliver, Manu, Pacheco, Maikel y Pedro (Carlín, 21'').

RealejosIbrahím; Cristian, Samuel, Álex, Aarón (Fran Sabina, 73''), Sergio, Juanqui, Jonay (Moisés, 26''), Óliver, Rayco y Cachi.

ÁrbitroPinto Herrera. Amonestó a los locales Pacheco, Carlín, Rayco y Manu, y a los visitantes Samuel, Aarón, Moisés y al técnico Patricio de Ara.

IncidenciasJuanito Marrero. Unos 250 espectadores.

RAFAEL FUMERO, Las Zocas

Las uniones deportivas Las Zocas y Realejos se repartieron lo fundamental -juego, oportunidades y puntos- en un encuentro de baja calidad y con escaso trabajo para los porteros.

Las defensas se impusieron a los ataques en un primer tiempo flojo y carente de situaciones de peligro ante las respectivas porterías.

El conjunto visitante tomó la iniciativa y movió el balón con más coherencia que un rival que abusó del lanzamiento largo para aproximarse a las inmediaciones del cancerbero Ibrahím, quien, al igual que su homólogo Isaac, se mantuvo inédito en cuanto a intervenciones de verdadero riesgo.

En determinadas fases el quehacer se aposentó en la parcela central, donde también el Realejos controló el esférico mejor que su oponente.

A los 6 minutos, el colegiado invalidó un gol a Óliver, quien había rematado de cabeza, aunque en posición de fuera de juego.

Cachi y Pacheco, en la recta definitiva del periodo, lanzaron la pelota a la portería, pero el primero se encontró con los puños de Isaac, y el otro la envió fuera.

Varió algo la dinámica en la segunda mitad y, entonces, fueron los jugadores que entrena Ricardo Melián los que controlaron el balón con más acierto, aunque no lograron perforar la meta contraria.

Los locales se aplicaron en una ofensiva cerrada entre los minutos 46 y 68, fase en la que Ibrahím se empleó a fondo para atajar lanzamientos de Maikel y Óliver -también remataron fuera por poco el propio Óliver y Efrén-.

Entretanto, a la UD Realejos le tocó defender como pudo y sólo Óliver, a los 77 minutos, comprometió al meta Isaac, quien vio cómo la bola salió elevada tras un tiro de aquél.