athletic 3

valencia 2

AthleticIraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; David López, Javi Martínez, Orbaiz (Yeste, min. 75), Gabilondo (Balenziaga, min. 70); Ion Vélez (Toquero, min. 65) y Llorente.

ValenciaRenan (Guaita, min. 41); Angulo, Maduro, Marchena, Moretti; Joaquín (Vicente, min. 75), Albelda, Fernandes, Mata; Morientes y Villa (Michel, min. 66).

ÁrbitroMegía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Fernándes con doble amonestación (min. 91). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabilondo, Javi Martínez y Koikili, y a los visitantes Mata y Morientes.

Goles0-1, min. 2: Villa.

1-1, min. 18: Gabilondo.

1-2, min. 30: Morientes.

2-2, min. 41: Javi Martínez.

3-2, min. 92: Llorente, de penalty.

IncidenciasEstadio de San Mamés. Unos 36.000 espectadores.

EFE, Bilbao

Fernando Llorente ha decidido, en el descuento y desde el punto de penalty, el espléndido partido protagonizado ayer por el Athletic de Bilbao y el Valencia, un encuentro espectacular en su primera parte, también muy bueno en la segunda, y que ha caído del lado local aunque bien pudo hacerlo del visitante.

El Valencia, que volvió a protagonizar uno de esos partidos de ida y vuelta a los que tanto acostumbra con Unai Emery en el banquillo, no ha podido completar su mejor primera vuelta en cinco años, desde que ganase su último título liguero.

Y eso que se le puso pronto de cara el partido, ya que la conexión Mata-Villa le dio réditos en su primera acción ofensiva, en el minuto 2. El fino interior sirvió al delantero a la espalda de la defensa, Ustaritz no llegó al corte y el de Langreo superó a Iraizoz.

En el minuto 18 empató el Athletic en una preciosa jugada, donde Gabilongo, en estado de gracia, remató un buen centro desde la derecha de su compañero David López.

Sin embargo, el Valencia no se vino abajo y logró volverse a adelantar, merced al tanto de Morientos a la media hora y en el área pequeña. No obstante, antes de llegar al descanso, el Athletic empató con un tanto de Javi Martínez, que peinó un centro, de nuevo, de David López, que estuvo muy inspirado todo el encuentro.

El segundo tiempo no quiso quedarse atrás y ambos conjuntos salieron a por la victoria desde el primer minuto.

Los dos equipos desperdiciaron varias ocasiones y no sería hasta las postrimerías del choque, cuando Fernandes agarró a Javi Martínez y el árbitro decretó penalty. Fernando Llorente lo transformó y dio los tres puntos a los bilbaínos.