Ricardo no es, ni mucho menos, de los más viejos del lugar, pero resulta significativo que después del triunfo de ayer reconociera que jamás había visto jugar tan bien al CD Tenerife, con "llegadas por todos los lados, ocasiones con las que pudimos marcar incluso algún gol más... fue espectacular".

El canterano se mostró especialmente "contento" con el fútbol desplegado en la primera parte de "uno de los mejores partidos de la temporada". A su juicio, los 45 minutos iniciales fueron "para enmarcar" y los calificó como "una auténtica exhibición". Al respecto, Ricardo agregó que "todos nos estábamos divirtiendo y viendo el fútbol en su plenitud, y es importante estar en esta línea, porque así también hacemos feliz a la gente".

El centrocampista admitió que "el gol de Nino (1-0) fue fundamental, pues nos puso muy a favor el partido ante un rival que había venido a encerrarse un poquito y a jugar a la contra, y que a raíz de esa acción se tuvo que abrir más". La genialidad del almeriense propició que los blanquiazules abrieran "las puertas para poder desplegar nuestro fútbol y saber que era nuestro partido". A partir de ahí, con una ventaja de tres goles, en la segunda mitad sólo había que "mantener el resultado". En esa fase, pese a encajar un tanto, el Tenerife no "sufrió, porque siempre tuvo el partido controlado" y porque sabía que "con 3-0 nunca se puede escapar un triunfo".

Por otra parte, Ricardo destacó la labor de Richi, su compañero en el centro del campo, que "aportó muchísimo y marcó un gol", y también el trabajo que realizaron todos los titulares y los sustitutos, Óscar Pérez, Ángel y Cristo Marrero, que "lo dieron todo".

En cuanto a su participación, dijo que no está teniendo "suerte" con los lanzamientos a puerta. Ayer buscó el gol en un par de ocasiones y se encontró con la respuesta de Rafa Ponzo. Aun así, aseguró que no se rendirá. "Es bueno tener la portería en mente cuando estás con el balón en el borde del área, así que estoy contento con eso".

Richi.- Ayer recuperó un lugar en el "once" cuatro semanas después de su última intervención en el equipo titular y se marchó a los vestuarios "contento por volver a jugar de inicio y, sobre todo, porque ganamos". Su sensación coincidió con la del público asistente al Heliodoro, que ovacionó al madrileño cuando fue sustituido. El protagonista, fiel a su modestia, explicó que "la afición está feliz porque el equipo está arriba y porque hicimos un buen partido, principalmente en la primera parte, en la que el equipo estuvo muy bien, realizó un juego muy vistoso y generó ocasiones de gol".

Cerca del descanso, Richi convirtió en gol una jugada de estrategia de esas que "no salen todos los días, a pesar de que se suelen hacer bien los movimientos".

Antes de abandonar la sala de prensa, recordó que "aspiramos a jugar bien, sumar puntos y pelear por los puestos de arriba, y de momento estamos satisfechos porque lo estamos consiguiendo".

La suerte de Kome.- El camerunés admitió que tuvo "un poquito de suerte" en el disparo a puerta que terminó en el segundo gol del Tenerife, ya que contó con la ayuda "del viento". De cualquier modo, remarcó que "necesitaba anotar en casa, pues los tres anteriores goles los logré fuera". Kome redondeó de esta manera su mejor tarde con el equipo insular, tal y como expuso en el momento de evaluar su trabajo: "Me estoy encontrando físicamente mejor y no tengo las molestias de antes", contó antes de manifestar, haciendo alusión a las situación clasificatoria del representativo, que "todos queremos estar en los puestos de ascenso y, sobre todo, realizar partidos así, pero la euforia debe terminarse ya para empezar a pensar en el siguiente partido con el Castellón".