playa jandía 2

mérida 3

Playa JandíaRamón; Festo (Héctor Peláez, 81''), Robles, Alfonso, Atxabal; Checa, Aitor Goñi, Miguel, Guaya; Tiago y Toño.

MéridaGarabano; Samir, José Mari, Molina, Jesule; Xavi Moro, Chus Bravo, Jandro (Gaspar, 84''), Ismael; Víctor Bravo (Stoeten, 90'') y Magallanes (Sabino, 75'').

ÁrbitroLópez Puerta, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Robles, Aitor Goñi, Checa, Alfonso, Toño y Nacho Fernández -técnico-; así como a los visitantes Chus Bravo, Gaspar y Xavi Moro.

Goles0-1, min. 2: Víctor Bravo.

0-2, min. 14: Ismael.

1-2, min. 24: Toño.

1-3, min. 29: Jandro.

2-3, min. 31: Toño.

IncidenciasCosta Calma. Regular entrada, unos 200 espectadores.

ACAN, Fuerteventura

El Pájara Playas de Jandía fue víctima de sus propios errores. Los majoreros cayeron en su feudo ante el Mérida (2-3), aunque estuvieron cerca de salvar algún punto.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para el Mérida, puesto que sólo habían transcurrido dos minutos y ya contaba el marcador a su favor. Víctor Bravo se marchó de cuantos rivales le salieron a su paso, y batió a Ramón de un disparo cruzado. Ese tanto hizo reaccionar al Pájara Playas de Jandía, que buscó el empate con un centro de Guaya que Tiago cabeceó para que detuviera Garabano. Pero todo fue un espejismo, puesto que un fallo garrafal entre Festo y Ramón, acabó con el lateral habilitando a Ismael, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas para hacer el 0-2.

Los majoreros intentaron superar este duro mazazo. Y pasado diez minutos, volvieron a meterse en el partido cuando Toño estableció el 1-2. Pero la alegría le duró sólo cinco minutos a los insulares, ya que Jandro se encargó de ampliar la cuenta con un certero cabezazo. Los majoreros sólo se mantenían en pie gracias a los aciertos del espigado delantero, que puso poco después el 2-3.

En los últimos minutos de esta primera fase, el Pájara Playas de Jandía se fue en busca del empate. Así, a los 40 minutos, Checa intentó sorprender con un disparo de la frontal que se marchó ligeramente alto y poco después sería Toño, con un nuevo remate de cabeza, el que cerca estuvo de hacer el 3-3, pero su intento se fue pegado al poste.

En la segunda mitad fue un querer y no poder del Pájara Playas de Jandía que, sin embargo, gozó de las mejores opciones para igualar la contienda. Toño, a los 49 minutos, avisaba de cuáles eran sus intenciones. No llegó la igualada, a pesar de las ocasiones.