Juan Francisco Martínez "Nino", delantero del Tenerife, sabe que esta temporada se presenta como "una oportunidad única" para conseguir el objetivo del ascenso a la Primera División.

El punta blanquiazul afirmó hoy en rueda de prensa que la categoría está muy igualada y que en esas condiciones los que mejor lo tienen son "los equipos regulares y con potencial" y ellos están "en ese grupo", dijo.

Nino valoró el amplio triunfo cosechado este domingo ante el Girona, "sin sufrir apenas y con muchas ocasiones a favor" gracias a que salieron "con ganas, enchufados".

Reconoció que el partido "salió bordado" a pesar de que enfrente había un rival "con potencial y en una buena línea".

Nino afirmó que la posibilidad de erigirse en el "Pichichi" de Segunda no es su objetivo ni su prioridad", ya que "el mayor aliciente es trabajar día a día y tratar de ganarle al Castellón".

En cuanto al calificativo de "demonio" que le dedicó el entrenador del Girona, Raúl Agné, dijo: "intento trabajar para mi equipo, marcando goles, y me salió bien. No tengo nada más que decir".

Sobre el interés de varios clubes ingleses de hacerse con sus servicios, el delantero andaluz señaló: "siempre he tenido claro que quiero seguir aquí. El año pasado firmé tres temporadas más porque estoy muy a gusto y se me valora".

El otro jugador que pasó por sala de prensa fue el meta Sergio Aragoneses, quien dijo tener asumido que las ocasiones de gol que le suelen generar los equipos rivales a los blanquiazules "son riesgos" que toman por el corte ofensivo del juego desplegado.

Aragoneses explicó que "al apretar arriba" para tratar de recuperar el balón se producen "algunos desajustes que te cuestan ocasiones", pero comprendió que es el peaje que hay que pagar.

Preguntado por el actual Tenerife y el de Rafa Benítez, el último en conseguir el ascenso a Primera, el meta gallego opinó que "son equipos un poco distintos" por plantilla y por juego, ya que con el hoy técnico del Liverpool "se basaba bastante en la táctica y la fortaleza defensiva", y ahora con José Luis Oltra "es un poco más alegre".