El atleta tinerfeño Jonay González mantuvo el listón alto en el XXI Cross Internacional de Maliaño, competición disputada ayer en Cantabria. El corredor icodense logró un meritorio séptimo puesto en la general en una competición con gran presencia de barro en la que ganó el eritreo Kuflon Sium.

El primer español en entrar en la línea de meta fue Pedro Nimo, quinto en la clasificación, escasos segundos por delante del internacional del Tenerife CajaCanarias.

El tinerfeño sufrió durante toda la prueba la dureza del trazado y, de hecho, tuvo serias dificultades para terminar la competición, de más de 10 kilómetros, con las zapatillas puestas.

"Ha sido muy difícil correr en esas circunstancias. Ya sabíamos que no lo tendríamos nada fácil, pues en Camargo siempre suele haber un terreno complejo, pero la verdad es que en las curvas más de una vez estuve a punto de quedarme descalzo. Tuve suerte, pues había varios chicos que sí perdieron los tenis", destacó Jonay González al término de la prueba.

Mucha carga de volumen

El mediofondista se lamentó de no haber podido quedar "algo más arriba" en la clasificación, pero "los entrenamientos de la semana han tenido mucha carga de volumen y noté en exceso los dolores en los muslos", una problemática que lleva arrastrando desde hace varias semanas, pues ya está en plena preparación para el Campeonato de España de campo a través, que se disputará a mediados del mes de marzo en Albacete.

La próxima semana, el icodense tiene previsto realizar un nuevo viaje a la Península, concretamente a La Rioja, donde disputará el vigésimo quinto Cross de Haro Capital de Rioja, una de las competiciones emblemáticas de España.

Podría ser su última presencia lejos de la Isla antes de afrontar un periodo en el que se centrará exclusivamente en llevar a cabo los entrenamientos programados por su entrenador personal, Enrique Pascual, y que están encaminados a lograr el billete con la selección española para acudir al Mundial de Jordania.

El atleta icodense mantiene su buena trayectoria de resultados. El pasado fin de semana consiguió una nada despreciable decimotercera plaza en la XXII edición del Cross Internacional del Calzado Villa de Fuensalida, siendo el séptimo español que cruzó la línea de meta.

De esta forma, el trabajo realizado por Jonay González está dando sus frutos, puesto que, paso a paso, se va haciendo un hueco entre la élite nacional.

Durante el día de ayer, además de la prueba cántabra y otra en Huesca, destacó el prestigioso XXVII Cross Internacional de Itálica, llevado a cabo en Sevilla.