José Luis Oltra es perfectamente consciente de que el entorno del Tenerife espera que el domingo el césped del Rodríguez López sea testigo de la manifiesta superioridad que la clasificación, trayectoria y aspiraciones dicen que tiene su equipo con respecto al Sevilla Atlético: "Si ganamos va a parecer lo normal y si perdemos será una debacle", confesó ayer. Por eso, "si al minuto 20 no vamos ganando 2-0 va a haber gente que se va a impacientar", añadió. Con unas expectativas tan elevadas, el valenciano se esmerará en "intentar que no le afecte al grupo". Y ha adelantado trabajo diciéndole "al jugador que aquí (en Segunda) es muy difícil ganar siempre y lo que hay que hacer es estar bien".

Prueba difícil.- Ganar al Sevilla Atlético "fácil desde luego no va a ser", advirtió un Oltra que está convencido de que la situación clasificatoria del filial sevillista (colista, con ocho puntos) "puede engañar", pues "no refleja el potencial que tiene" y "creo que es por la inexperiencia" de sus jugadores. Un hecho que, a juicio del técnico blanquiazul, es un arma de doble filo: "Es un equipo joven, con calidad, en formación, es filial" y "no tiene presión", explicó. Además, "parece ser que se va a aprobar la Liga de filiales" con lo que tampoco "tiene urgencias".

Sevilla At.- El preparador considera que los jugadores del Sevilla At. tienen la calidad suficiente y "si tienen el día te la pueden liar". Así que "como a cualquier rival" de la categoría "hay que darle valor". Oltra detalló que en la parcela ofensiva cuenta con "gente que tiene capacidad para desequilibrar, con gol". Su punto débil es la defensa: "No es un equipo especialmente sólido, pero sí tiene gente rápida y agresiva", manifestó. Con estas cualidades, el tinerfeñista cree que para mejorar su bagaje "sólo le falta coger la dinámica positiva".

Su equipo.- De todas maneras, José Luis Oltra no quiso dar excesiva importancia al rival. De hecho aseguró que "parece que tengamos más miedo al Sevilla Atlético que a cualquier otro". En este sentido, recordó que como ha dicho semanas atrás cuando se ha enfrentado a otros rivales mejor clasificados, "creo que mi equipo si está a su nivel puede ganarle a cualquiera". Aunque también advirtió que en Segunda, "no te puedes descuidar nunca", advirtió. Por lo tanto, el Tenerife "tiene que tener intención y mostrar su mejor cara siempre a nivel de actitud de concentración y de todos estos factores", a sabiendas de que "tenemos que ganar siempre, da igual el rival".

El momento.- Las dos victorias consecutivas que había cosechado el Tenerife antes del parón navideño han favorecido la aparición de dudas sobre su conveniencia. Al respecto, Oltra se mostró convencido de que "no era el mejor momento para parar", pero "nunca sabes" por "dónde va a salir el fútbol". En todo caso, aseguró que sus jugadores "se han cuidado muy bien en las fiestas" y, en el fondo, las vacaciones sólo duraron una semana, así que "no tiene por qué afectar tanto".

La racha.- El entrenador reveló que "anhela" sumar una racha de "tres o cuatro victorias desde que llegué aquí". En este caso, el técnico es consciente de que está ante la posibilidad de colmar unas expectativas que además permitirían al Tenerife "seguir cerquita de arriba". No obstante, también sabe que "pase lo que pase" en el partido "vamos a tener chance".

Luna.- Oltra aseguró que, pese a haberse incorporado el jueves a los entrenamientos, Ezequiel Luna "llega en condiciones" para disputar el partido. Además dijo no entender las dudas que pueden surgir al respecto: "Porque haya perdido dos o tres entrenamientos no lo va a acusar", apuntó.

Juanma.- "¿Eso lo ha dicho el presidente?", respondió cuando se le solicitó una valoración del anuncio hecho por Miguel Concepción sobre la disposición del Tenerife a permitir la salida de Juanma Delgado: "Son temas que desconozco. Los maneja la dirección deportiva. Yo gestiono lo que tengo de la mejor manera posible".