El Socas Canarias retomará hoy a los entrenamientos en el pabellón Juan Ríos Tejera. El conjunto aurinegro ha sido el último de los tres equipos canarios de la LEB Oro en empezar a trabajar tras las fiestas navideñas y eso es debido a que la competición la comenzará una semana más tarde que el resto.

El técnico del conjunto canarista, Alejandro Martínez, prefirió adelantar el primer partido del 2009 -que le enfrentaba al Breogán- para el 22 de diciembre para que así sus jugadores, sobre todo los americanos, tuvieran más tiempo de descenso.

Mientras el UB La Palma CajaCanarias empezó a entrenar el pasado domingo y el Tenerife Rural lo hacía el lunes, los canarista lo harán hoy, aunque el técnico tinerfeño no podrá contar en este primer día con la plantilla al completo.

Los nacionales llegaron ayer a la Isla, mientras que Jakim Donaldson y Jason Detrick tienen previsto hacerlo hoy. David Padgett, por su parte, tiene permiso de la entidad para incorporarse a los entrenamientos el lunes, por lo que llegará el domingo a Tenerife.

El Socas Canarias jugará su primer partido del año en el Juan Ríos Tejera el próximo 9 de enero, un encuentro importante para el grupo de Alejandro Martínez, al que le espera un mes de enero intenso.

Por lo pronto dispondrá de toda su plantilla. Ha recuperado a los lesionados lo que facilitará, sin duda, el trabajo diario para la preparación del próximo compromiso.

El equipo hará hoy doble sesión de trabajo y volverá a entrenar mañana y el lunes, ya con todo su plantel, se centrará de lleno en el partido del viernes ante los catalanes.

Además del trabajo en cancha, el Canarias tendrá que alternarlo con la actividad social. Hoy tiene previsto promocionar las compras por las calles de La Laguna y, además, tiene previsto realizar alguna visita previa al Día de Reyes.

Canarias y Vic se encuentran empatados a victorias, aunque los laguneros con un partido más. Los catalanes recibirán el domingo al Los Barrios para después desplazarse a Tenerife. Es por ello que el choque del próximo viernes es vital para los laguneros, porque se enfrentan a un rival directo en la lucha por colocarse entre los ocho primeros.

Además, no perder en La Laguna debe ser la obligación del conjunto canarista en lo que resta de fase regular, un objetivo importante para seguir demostrando que el Juan Ríos Tejera sigue manteniendo la fortaleza de otras campañas.

Quien también ha estado fuera de la Isla en estas fechas ha sido Alejandro Martínez. El preparador del conjunto aurinegro ha estado trabajando con la selección Sub''18 de la cual es el responsable. Martínez se concentró con el combinado nacional en la localidad alicantina de Onil, donde prepara el próximo Campeonato de Europa.

Dicha selección logró el primer puesto del Torneo Internacional que se disputó en estos días después de derrotar, en la última jornada, a Turquía (73-68). Los días previos se había impuesto al conjunto Sub''20 del Alicante (64-56) y a Eslovenia (78-68).

Hay que destacar, en esta convocatoria, la presencia del tinerfeño del Fuenlabrada Nacho Guigou, que realizó unos buenos encuentros.