El director general de Fred Olsen, Sebastián Cerezo, ha anunciado hoy que la compañía naviera retomará los sábados el viaje de mediodía entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos y ha avanzado a ampliación de frecuencias durante el próximo verano.

En rueda de prensa junto con el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, Sebastián Cerezo, precisó que a partir del próximo 9 de noviembre se retomará la rotación del mediodía, es decir, salida de San Sebastián a las 12:00 horas y regreso desde Los Cristianos a las 14:00 horas, con carácter de permanencia.

"Se trata de una demanda histórica del sector del turismo y del pueblo gomero que se quedaba durante una franja horaria muy amplia sin conectividad con Tenerife", explicó.

Agregó que, además, la naviera implantará los lunes, miércoles y viernes desde finales de junio a principios de septiembre una rotación adicional para sumar un total de cuatro "viajes redondos" desde Tenerife con La Gomera.

"Este anuncio no debería llenarnos de sorpresa pues Fred Olsen siempre ha sido una compañía puntera y con capacidad de liderazgo, y para la cual los intereses e inquietudes del pueblo gomero han estado siempre presentes".

El director de Fred. Olsen adelantó que la compañía analiza con "mucha pasión y detenimiento" volver a instaurar la rotación de la tarde del domingo, suprimida actualmente por motivos, dijo, ajenos a su voluntad y según concluya el concurso de El Hierro.

En cuanto a una posible subida de tarifas, Cerezo consideró que "durante el último año hemos asistido a una guerra de precios absurda, pues se han venido ofreciendo precios del pasaje a condiciones absolutamente ridículos y ahora toca ponerse al día".

"No contemplamos subidas futuras, pero lo que si es verdad es que los precios tienen que recuperarse y habrá que acompasarlos con la evolución de los costes", indicó.

Sebastián Cerezo hizo un llamamiento a la cordura de todas las administraciones involucradas para preservar "este magnifico marco que las islas gozan en cuanto a conectividad" y apostó por mantener una sana competencia entre las compañías marítimas que operan en el archipiélago.

Casimiro Curbelo valoró el anuncio de "muy positivo" e hizo un reconocimiento a la sensibilidad de la naviera Olsen con La Gomera y los gomeros en un momento en que la isla lo necesita.

Curbelo recordó la importancia que tiene el nivel de conectividad para el desarrollo económico y social de La Gomera y abogó por sumar esfuerzos para trabajar por mejorar la calidad de servicios, horarios y costes.