Los camelleros que guían a miles de turistas por las Montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), recibieron este viernes el Premio Amuparna 2013, que distingue su experiencia turística sostenible durante varias décadas en uno de los sitios más emblemáticos y visitados no solo de Canarias, sino de todo el territorio español.

Representando a los camelleros lanzaroteños estuvieron varios miembros de este colectivo, que agradecieron el premio otorgado por la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (Amuparna), liderada por su presidenta, Dolores Escalona Sánchez, a propuesta de los ayuntamientos de Yaiza y Tinajo.

Asimismo, en el marco de la XVII Jornadas de Municipios y Parques Nacionales, Amuparna galardonó la iniciativa "Arboretum de Panes", presentada por el alcalde de Peñamellera Baja de Asturias, José Manuel Fernández, perteneciente al Parque Nacional de Picos de Europa. Esta actuación, según manifestó Peñamellera, "ha supuesto una importante recuperación de humedales y la creación de 34 empleos".