La diputada autonómica del Partido Popular (PP) por La Gomera, Milagros Bethencourt, exigió ayer la destitución inmediata del director gerente de los Servicios Sanitarios en la isla, "cuya actuación se ha caracterizado por el amiguismo y la mala gestión de los recursos, deteriorando la atención que reciben los vecinos".

En un comunicado de prensa, la diputada del PP remarcó las "muchas y graves irregularidades" cometidas por el equipo directivo de la Consejería de Sanidad en La Gomera, denunciadas reiteradamente por trabajadores, pacientes y familiares, "a lo que se une la decisión de reducir personal en las pasadas Fiestas Lustrales, que triplicaron la población de la isla y llevaron a colapsar los servicios".

En este sentido, recordó el colapso vivido por el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo servicio de Urgencias trabajó sin refuerzos durante las pasadas fiestas, y llegó a tener a cuarenta pacientes a cargo de una sola enfermera.

Bethencourt recriminó en Pleno a la consejera del área que "con una plantilla de, al menos, 17 celadores, se pretenda contratar a una empresa privada, sin publicidad, para que preste estas funciones, algo prohibido por el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y casualmente todos ellos compromisarios en el último congreso insular de Coalición Canaria, justo al mes siguiente a la firma del contrato".

"De hecho -prosiguió-, entre los cinco informadores contratados se encuentra la mujer del gerente, que encima no estaba en la lista oficial de acceso, un verdadero caso de nepotismo que se completa con la contratación masiva de parientes directos de miembros de CC".

"Mientras esto sucede, todos los colectivos muestran su preocupación por la situación generada en la sanidad gomera", concluyó.