El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha avanzado hoy que la institución recogerá en el presupuesto 2014 un total de 575.000 euros a becas directas al estudio.

Además, para la adquisición de libros de enseñanza secundaria se contempla una partida de 155.000 euros y para la firma de convenios con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) alrededor 36.000 euros, mientras que con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es de 55.000 euros.

En un comunicado, Curbelo considera un objetivo "prioritario" mantener en 2014 las ayudas a los alumnos tanto universitarios como los de la Enseñanza Obligatoria Secundaria (ESO).

"Los estudiantes de la isla pueden estar tranquilos porque desde el Cabildo les garantizamos que seguirá siendo prioritario atender y estar cerca de nuestros jóvenes", indica.

El presidente subraya que pese a la época de crisis y recortes, la institución insular mantendrá esta partida que califica de "importante".

"Queremos seguir estando cerca de las personas y del lado de los más desfavorecidos", afirma y destaca que este tipo becas al estudio son especialmente importantes en La Gomera.

Recuerda que los estudiantes que quieran cursar sus estudios universitarios deben abandonarla isla "con el fuerte desembolso y sacrificio que ello supone para las familias".

A su vez, los que se quedan en La Gomera precisan de ayudas para poder hacer frente a gastos como el transporte diario o la adquisición de material escolar, principalmente libros.