El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido más de 93.700 kilos de residuos en los últimos 10 meses en 8 barrios del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, a través del proyecto ''Limpieza en Ruta'', llevado a cabo por el Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos.

Según ha informado el Consistorio capitalino, estas casi 94 toneladas provienen de la retirada de rastrojos, malas hierbas, maleza y basura, así como restos de limpieza de solares, descampados y parcelas en obras.

Por barrios, 22.280 kilos de residuos se recogieron en Tamaraceite; 21.270 kilos en Lomo Los Frailes; 19.250 kilos en Costa Ayala y Casa Ayala; 11.380 kilos en Siete Puertas;12.290 kilos en El Zado y El Ebro; y 7.250 kilos en Las Perreras.

En total, han tomado parte de este proyecto 20 trabajadores, 4 camiones de caja abierta y una unidad ligera, que se han encargado de recorrer los cuatro barrios de estos Distritos de la capital con laborares de desescombros, retirada de objetos inútiles, maderas, hierros y podas, entre otros.

''Limpieza en Ruta'' es una de las once actuaciones que el área de limpieza del Ayuntamiento capitalino está llevando a cabo en todos los barrios de la capital, para reforzar su limpieza a través de actuaciones específicas e intensivas y que se enmarca en la campaña ''Vuelve a latir'', puesta en marcha por el Consistorio en 2012, para la revitalización de los servicios públicos.