A mediodía de ayer tuvo lugar la romería en honor a San Roque, en Playa de Santiago. La participación, cifrada en "centenares de romeros y romeras", partió desde la ermita de El Carmen de dicha localidad una vez que concluyó la celebración de la eucaristía. La romería realizó el recorrido tradicional hasta la playa de Tapahuga, lugar el en el que mora la imagen habitualmente.

A su llegada a la ermita de El Carmen tuvo lugar, como ya es también tradicional, la degustación de una paella elaborada para todos los asistentes a este encuentro que va ganando adeptos con el paso de los años. Asimismo, se celebró una gran verbena amenizada por Tomás Duque y la Orquesta Gomera.

La imagen de San Roque fue trasladada hasta la ermita de Playa de Santiago el pasado viernes. Desde entonces, se desarrollaron actividades como un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, la clausura del Campus Suma de Fútbol, juegos infantiles con castillos hinchables, agua y espuma en la playa, la presentación del C.D. Orone Santiago como nuevo equipo de Categoría Preferente, así como las actuaciones del Grupo Folclórico de Adeje y de la Parranda Chigadá. Todo ello, con varias verbenas con orquestas de la Isla.

La romería de San Roque es uno de los momentos festivos interesantes de las fiestas veraniegas.