El Ayuntamiento de El Pinar anunció que suscribió un acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para establecer en el municipio Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) integrados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Circe). El objetivo es dinamizar el tejido empresarial del municipio y generar empleo.

Los PAIT asesoran a los emprendedores tanto en la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales como en los primeros años de su actividad. El Circe es un sistema electrónico para la creación de empresas.

La concejala de Turismo, Comercio y Nuevas Tecnologías de El Pinar, Magaly González, señala que con esta iniciativa el municipio sigue apostando por el emprendimiento y la formación. "En El Pinar hay muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que necesitan sobre todo apoyo, pues la voluntad y el entusiasmo ya lo tienen", señaló González.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destacó la importancia de este convenio, puesto que supone "un nuevo impulso a la economía del municipio" y "contribuirá a la dinamización de la actividad empresarial". Además, "los emprendedores tendrán una oportunidad única para poner en marcha los proyectos que habían tenido que dejar aparcados por falta de información y asesoramiento", añadió.