A las 04:45 horas de mañana sábado se iniciará la LXVIII edición de La Subida con la Venia del Grupo de Bailarines de Valverde a la Virgen de Los Reyes en la Iglesia Matriz de La Concepción, para dar lugar a la s 05:45 horas a la salida de la comitiva en procesión hasta la Cueva de Lemus, donde la sagrada talla se despedirá de Valverde.

A las 07:35 horas, se prevé la llegada al único pueblo que atraviesa la comitiva, Tiñor y a las 08:40 Valverde entregará la imagen al pueblo de El Norte en la raya de Tejegüete y, a las 9:15, El Norte hará lo propio con San Andrés en la raya de Las Cuatro Esquinas, donde se desayunará.

De ahí en adelante se pasará por La Cruz del Niño y La Mareta, La Llanía, El Cepón y La Cruz de los Reyes, donde se producirá, el descanso para el almuerzo.

A las 16:10 horas se reiniciará el recorrido hacia Binto, y la Cruz de Los Humilladeros, siendo la hora estimada de llegada al Santuario de La Dehesa a las 20;15 horas.

En total 15 horas de caminata junto a la patrona herreña.

Para garantizar la seguridad, el Cabildo de El Hierro ha previsto algunos cortes y desvíos de tráfico puntuales que variarán en función de la duración del traslado.