El portavoz de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, aseguró ayer que ha solicitado a la Fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife que investigue la contratación de funcionarios interinos en la institución insular. En concreto, solicita que se practiquen actuaciones que corroboren la legalidad de las resoluciones de los nombramientos de personal funcionario interino.

Medina indicó que en los últimos meses se han dictado resoluciones de nombramiento de personal funcionario interino en los departamentos de Tesorería e Intervención, Secretaría, Planes y el Consejo Insular de Aguas y destacó que, pese a haber solicitado copia de las resoluciones, éstas no le han sido entregadas y sospecha que los nombramientos chocan con lo establecido en la ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

Recordó que el Consejo Insular de Aguas, organismo del Cabildo insular, tiene en su relación de puestos de trabajo una plaza vacante de personal funcionario con la categoría de auxiliar administrativo coincidente con la que ahora acaba de ser nombrada con carácter interino y mantiene que, además, algunos de estos nombramientos parecen estar relacionados con la bolsa de empleo temporal dirigida a cubrir las eventuales necesidades que demande la institución y la cobertura de vacantes.

"Estos nombramientos no están cubriendo vacantes o bajas sino plazas estructurales del propio Cabildo, y no tienen en cuenta la ley de medidas urgentes pese a que estaba en vigor en el momento de su convocatoria", advirtió.