El Gobierno de Canarias aprobó ayer el gasto que supondrá la convocatoria de un concurso público para adjudicar la Obligación de Servicio Público (OSP) de la línea marítima Los Cristianos-La Estaca-Los Cristianos. De esta manera, el concurso, que abarca hasta el año 2017, se tramitará por la vía de urgencia y recoge la obligación de establecer seis frecuencias semanales entre ambas islas, con una dotación de 18 millones de euros.

Además de la asignación presupuestaria, la ampliación de la vigencia de la OSP más allá de los tres años previstos inicialmente, tiene como objetivo hacer más atractiva la ruta para la compañía que se adjudique el servicio en exclusiva y así dar fiabilidad y continuidad a las conexiones marítimas de la isla, con horarios estables y días fijos a la semana.

El concurso contempla también un ajuste de los barcos empleados en la ruta, que reducirán su tamaño y su capacidad en transporte de carga y pasajeros, que habitualmente no se cubrían en su totalidad, para poder ofrecer un servicio mejor adaptado a las necesidades reales de la isla y reducir al mismo tiempo el consumo de combustible.