El Cabildo de La Gomera ha suscrito la firma del contrato para la prestación de la asistencia técnica al Servicio Insular de atención integral e intervención especializada a mujeres víctimas de violencia de género por un importe de 101.629 euros.

Además de este servicio, destinado a atender, informar y asesorar en las áreas social, jurídica, psicológica y laboral a estas mujeres, el convenio incluye el Dispositivo de Emergencia de Mujeres Víctimas de Violencia de Género (DEMA) y el apoyo en la Casa de Acogida.

El presente contrato tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, y tiene como objetivo prestar servicio a toda la isla, así como desarrollar acciones formativas a los diferentes colectivos y agentes sociales insulares, según una nota del Cabildo.

En este sentido, se prevé la realización de diversos cursos online a través de la plataforma Aprende, cuyos contenidos atenderán aspectos tales como violencia doméstica y malos tratos, tipos de malos tratos, técnicas de terapia conductual o habilidades sociales, entre otros.

Asimismo, este servicio contará con un equipo de profesionales en diferentes materias como la psicología, la educación, el trabajo social o el derecho, con el fin de dar soluciones e incidir en aspectos como la igualdad, concienciando a la población de la necesidad de tener tolerancia cero con la violencia de género.