La presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, advirtió al consejero regional de Seguridad, Javier González Ortiz, de que "es una auténtica temeridad jugar a los recortes" en esta área, según manifestó tras conocer la decisión unilateral del Gobierno canario de reducir en un 50 por ciento su aportación anual al Consorcio de Emergencias de la isla.

Navarro denunció que "es muy grave gestionar los fondos públicos de todos los canarios con criterios políticos" y recordó que se mantiene "intacta" la participación presupuestaria en los consorcios de Tenerife y Lanzarote, como así expresó en una nota.

La política exigió al Ejecutivo "una rectificación inmediata que evite la discriminación de Gran Canaria, que merece, al igual que las demás islas del archipiélago, el respeto debido del Gobierno de la comunidad autónoma".

También aclaró que "siendo una buena noticia que el Gobierno de Canarias mantenga su aportación económica a los consorcios de Tenerife y Lanzarote, no es de recibo que a última hora cambie las condiciones de la subvención para abandonar a su suerte al consorcio grancanario".

La dirigente del PP consideró que "el Gobierno está aún a tiempo de reconsiderar este atropello a los ciudadanos y al territorio. De lo contrario el Partido Popular presentará una iniciativa parlamentaria para exigir al Gobierno en la Cámara autonómica la restitución de la financiación prevista para el Consorcio de Gran Canaria", dijo.