El Cabildo Insular de La Gomera presentó ayer el Plan de Gestión de la Red de Senderos de la Isla Colombina dentro del convenio (2008-2013) entre la Corporación y el Ministerio de Medio Ambiente para la "Rehabilitación de senderos de gran recorrido y construcción de una red de miradores y albergues para su incorporación a la red de itinerarios naturales de interés nacional de España", para el período de 2009-2013, con un presupuesto total de 5.000.000 de euros (Ministerio 3 millones y Cabildo 2 millones de euros).

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó que la iniciativa de la gestión de la Institución para que la Red de Senderos sea ya una realidad, ya se ha conseguido, así como la inversión para la mejora de los caminos.

"A pesar de los recortes, este convenio es una oportunidad para conseguir la mejor red de senderos cuyo territorio es singular y debemos aprovechar por lo que es fundamental que el Gobierno finalice la última fase para continuar con el mismo. La protección de los caminos es importante y cuyo valor patrimonial, turístico y etnográfico es fundamental para La Gomera destacando una estrategia y gestión integral que abarca al conjunto de la Isla con un plan dinámico, declaró.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez, apuntó que "de lo que se trata de ofrecer al senderista una oferta diferente".