El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, compareció ayer ante los medios de comunicación para desmentir la acusación de prevaricación de la Liga Anticorrupción por la contratación del director de Área de Recursos Humanos y Hacienda, José Lorenzo López, y anunciar que tomará medidas legales para defender tanto a la institución como a su persona.

La Liga Anticorrupción envió el lunes un comunicado a los medios de comunicación donde anunciaba que ayer tenía previsto presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por este hecho.

El presidente herreño afirmó que la información del colectivo es "rotundamente falsa, llena de un cúmulo de mentiras, despropósitos y desidias". Recordó que el actual director del área fue elegido por un proceso de Libre Designación con libre concurrencia y unas bases publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia.

"Hemos actuado con absoluta transparencia y elegimos a la persona, que es un cargo directivo, que creímos más oportuna para ocupar la plaza", matizó.

Señaló que no es cierta la cifra de honorarios que cita la Liga sino que asciende, al igual que otro cargo de alta dirección de la institución, a 45.846 euros anuales.

"Tampoco es cierto -dijo- que contra esta persona exista ninguna sentencia condenatoria sino un auto con medidas cautelares, provisionales, y que no le inhabilitan para cargo público. En este Cabildo no hemos recibido ninguna indicación judicial en ese sentido".

Alpidio Armas dice que volvería a contratar sin dudarlo a José Lorenzo López Naranjo para el cargo que ocupa y que este tiene toda su confianza y el derecho a la presunción de inocencia que todo español tiene y que ha demostrado su alta capacidad laboral.