El Ayuntamiento de La Frontera anunció ayer que ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias cuatro subvenciones para llevar a cabo mejoras en infraestructuras y equipamientos públicos, así como la potenciación de la administración electrónica.

Estas ayudas están encaminadas a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Feader).

El alcalde, David Cabrera, resalta que los objetivos propuestos en esta convocatoria están fundamentados "en mejorar la vida de los ciudadanos". Por eso desde los distintos departamentos implicados se ha priorizado el acondicionamiento de plazas alejadas del casco urbano más poblado y la consecución de la eficiencia energética en infraestructuras como el consistorio y algunos colegios.

Según expone la concejal de Obras y Servicios, Regina García, "los dos proyectos de acondicionamiento de espacios públicos, que contemplan la plaza de Los Llanillos y las dos plazas de Sabinosa, implicarían no solo la mejora de sus instalaciones, sino la posibilidad de potenciar estos espacios como lugar de encuentro y de reunión.

Otra de las ayudas solicitadas contemplaría la sustitución de luminarias para potenciar la eficiencia eléctrica con la reducción del consumo en la casa consistorial y en el colegio público Tigaday, y el aumento de la durabilidad de los elementos de encendido.

La última de las subvenciones pretende acercar la administración a los vecinos, facilitando los trámites y agilizando los tiempos de resolución con la implementación de los servicios administrativos a través de internet.