El Cabildo de El Hierro está realizando obras de repavimentación y mantenimiento en la red de carreteras insular. En la actualidad, estos trabajos están centrados en el recargo de firme en la carretera del puerto de La Estaca (HI-2), en el municipio de Valverde, y en la de Las Puntas (HI-5), en el municipio de La Frontera.

La corporación insular explicó en un comunicado de prensa que el pavimento de algunos tramos de las carreteras de El Hierro se encuentra deteriorado por su longevidad y los efectos del aumento del tráfico rodado registrado en los últimos años.

"Es el caso de la carretera HI-2, del puerto de La Estaca al cruce que da acceso al aeropuerto insular, cuyos últimos 140 metros (P.K 3+380 a P.K 3+520) presentan severos desperfectos en la capa de rodadura", explicó el consejero de Infraestructuras, Atilano Morales.

En igual circunstancia -destacó el consejero de Infraestructuras- se encuentra el otro tramo en el que trabaja el servicio de carreteras del Cabildo, el comprendido entre P.K 12+650 y 12+950 de la carretera HI-5 a su paso por Las Puntas, en La Frontera.

"Nuestra intención es remediar la situación de deterioro en la que se encuentran estos tramos colocando una capa de rodadura sobre la actual que permita que el tráfico rodado circule con normalidad a la vez que protege la zona con desperfectos e impide el avance de estos", señaló Atilano Morales.

Las obras de repavimentación y mantenimiento en la red de carreteras insular cuentan con un presupuesto de 126.573,84 euros, y ya se ha procedido al reasfaltado del tramo de Las Puntas (los pasados días 7 y 8 de febrero).

Hoy se ejecutará el correspondiente sobre la carretera del puerto de La Estaca (HI-2). Una vez estabilizado el firme (de 2 a 3 semanas), se procederá a la reposición de la señalización horizontal pintando en ambos tramos.