El Cabildo de El Hierro y la Asociación de Parkinson de Tenerife han estudiado fórmulas de colaboración para permitir que los enfermos de la isla una atención constante y directa.

Representantes de esta asociación se han reunido con la consejera Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, quién les ha comunicado que la corporación cederá instalaciones para la atención estos pacientes, algunos de los cuales viajaban hasta Tenerife para beneficiarse de los talleres y programas de ayudas de esta asociación.

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, ha manifestado que es fundamental cubrir esta carencia de atención constante y directa a estos enfermos en El Hierro por lo que mostró la disposición del Cabildo a colaborar en la medida de sus posibilidades con esta asociación.

"Como primera medida les hemos cedido las instalaciones necesarias para poder comenzar a organizar su trabajo en la isla, una ayuda que esperamos se amplié a otras necesidades conforme se consolide su gestión insular" afirma Morales en una nota.

Esta Asociación fue creada en el año 2011 con la intención de poner en marcha un conjunto de programas para paliar las consecuencias producidas por la enfermedad y en la actualidad, ofrece apoyo en fisioterapia, logopedia, atención psicológica, terapia cognitiva, rehabilitación, charlas informativas, asesoramiento sobre trámites de documentación, apoyo familiar y realización de distintos talleres, entre otros.