El portavoz, CC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, anunció ayer que su grupo va a instar la Unión Europea (UE) a que haga un seguimiento de las infraestructuras cuyas obras fueron financiadas con fondos europeos.

El líder de la formación nacionalista en La Gomera recordó el gran número de obras que se han hecho en la Isla gracias a este tipo de subvenciones y ayudas económicas.

" Es evidente que una ingente cantidad de infraestructuras que se han hecho en La Gomera en los últimos años han sido financiadas con fondos europeos", dijo en declaraciones a Efe, antes de denunciar que "el cien por cien de ellas están sin destinarse a la actividad concreta para la que fueron financiadas y advirtió que algunas de ellas van a ser dedicadas a un uso para el que no fueron concebidas".

Por ello, el portavoz de CC-CCN consideró necesario pedir a la Unión Europea que haga un seguimiento de estas infraestructuras al objeto de que verifique la conclusión de las obras, cuantía, periocidad en la ejecución y destino.

Destacó que el objetivo es que se obtenga la rentabilidad social y económica que se procuró cuando se adoptó el acuerdo de construirlas.

Estas críticas de Medina se unen a las acusaciones realizadas recientemente contra el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, por considerarlo "incapaz de poner en marcha las infraestructuras agroalimentarias de la Islas".

Así, Medina recordó que "se trata de construcciones que se han tragado decenas de millones de euros como la Quesería de Alajeró, la Fábrica de Miel de Palma, en Alojera, la Casa de la Miel de Abeja, en Las Rosas, "obras financiadas con dinero público que siguen sin generar ningún beneficio a los ciudadanos", sentenció.