El Cabildo de La Gomera aprobó ayer un convenio de colaboración con Bodegas Torres para aportar una ayuda económica destinada a la cofinanciación del estudio de la caracterización varietal de las vides de la isla, informó la institución insular en una nota.

El convenio incluye la colaboración entre el Cabildo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera para desarrollar actividades promocionales y de formación.

El acuerdo servirá también para la recuperación de los daños producidos por el incendio del pasado mes de agosto en La Gomera. Así, Bodegas Torres hará una donación de recursos destinados al sector vitivinícola.

De esta forma, se procede a cofinanciar parte de los gastos del estudio de caracterización varietal de las vides de la isla de La Gomera como proyecto de investigación y desarrollo denominado "Caracterización de los ecotipos de vitis vinifera L." existentes en el germoplasma natural de La Gomera mediante la técnica de los SSR (microsatélites) con la Universidad Rovira i Virgili, con sede en Tarragona.

Otro objetivo es incentivar el mantenimiento de los cultivos, contribuyendo a la conservación y protección del paisaje de La Gomera, a la mejora de la promoción y comercialización de los vinos gomeros.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades promocionales, de formación y estudios en atención a la importancia adquirida por el sector vitivinícola en el desarrollo económico de la Isla.