Representantes de la Comisión de Transportes de El Hierro se reunieron ayer con directivos de Binter Canarias con el objetivo de abordar distintos aspectos relacionados con el estado actual de las comunicaciones aéreas con la más occidental del Archipiélago.

En la reunión, la compañía dio el visto bueno a varias de las propuestas de la Comisión herreña, como es el caso de unir el destino El Hierro al acuerdo que mantiene Binter Canarias con la compañía Air Berlín, lo que facilitará la llegada de turistas alemanes, el principal emisor internacional, hacia la más occidental de Canarias.

"Este acuerdo permite que el usuario facture desde Alemania hasta El Hierro y que encuentre una oferta comercial hasta la isla mucho más ventajosa que a través de cualquier otra compañía, lo que nos abre nuevas posibilidades para la promoción turística en Alemania y se convierte en una buena noticia, sin duda, para nuestros empresarios", explicó Alpidio Armas, presidente del Cabildo herreño.

Según Armas, Binter trabaja para que en el futuro puedan ofertarse "vuelos compartidos" con el objetivo de que los residentes canarios también se beneficien de este acuerdo entre líneas.