El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo para solicitar la concesión de ayudas de estudio y transporte para alumnos de Universidad, Formación Profesional, Bachillerato y similares para el curso 2012/2013.

Las becas pueden llegar hasta 1.500 euros por alumno y los interesados pueden optar a la convocatoria hasta el 4 de febrero y consultar las bases de las ayudas en la web www.cabildogomera.org.

Casimiro Curbelo, presidente insular, insistió en la importancia de favorecer la formación y añadió que, por ello, "se financian tanto el desplazamiento de estudiantes dentro de la isla, como el estudio de aquellas enseñanzas que no se impartan en el ámbito insular".

De acuerdo con las bases se establecen dos modalidades diferentes destinadas a sufragar el desplazamiento de estudiantes de Bachillerato y FP dentro de la isla, debido a la lejanía de su domicilio familiar respecto del centro donde se realizan sus estudios, con una dotación máxima por becario de hasta 300 euros, y ayudas al estudio.

Estas últimas van dirigidas a residentes en la isla que realicen estudios universitarios, de FP y Bachillerato o similares que no se impartan en La Gomera, y entre ellas se diferencian las partidas destinadas a estudios que no se impartan en Canarias, con un máximo de 1.500 euros; estudios universitarios y de Tercer Ciclo que se estudien en el Archipiélago, con 1.200 euros, y bolsa de estudios para alumnos de FP, Bachillerato y similares, de hasta 600 euros.