El Cabildo de La Gomera y el Servicio Canario de Empleo (SCE) han realizado hoy lunes la contratación de un total de 89 personas de los seis municipios de la isla para trabajar en la reposición de las zonas afectadas por el incendio del pasado verano.

Los trabajos comenzarán el próximo miércoles y consistirán en labores forestales, de limpieza pública y viaria, reposición de muros y albañilería en las zonas más afectadas por el fuego. Dichas contrataciones tienen un coste que ronda los 562.000 euros, de los que 162.000 los aporta el Cabildo y 400.000 euros el Servicio Canario de Empleo.

Las contrataciones se han realizado en proporción al número de personas paradas distribuidas en los municipios de la isla. Asimismo, las zonas en las que se realizarán los trabajos son las afectadas por el fuego, así como por las lluvias de las últimas semanas que han afectado también a dichas zonas como consecuencia del terreno quemado.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, firmó los contratos junto a las personas ahora empleadas y manifestó que desde el Cabildo se lleva a cabo este tipo de iniciativas para que reciban "una importante ayuda durante seis meses en momentos tan difíciles".

Se trata de un convenio especial entre el Cabildo y el SCE denominado ''Corrección de impacto socio-medioambiental en los caseríos que fueron desalojados por el incendio que afectó a la isla de La Gomera en agosto de 2012''.