El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha encomendado la ejecución de la obra del Camino Natural Sendero GR-132, fase 1, de La Gomera, un sendero de gran recorrido con una longitud de 67 kilómetros que tendrá una inversión de 1.152.077 euros.

Los trabajos se distribuirán por las zonas oeste y sur de la isla, abarcando los municipios de Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró con el objetivo de mejorar la parte oeste y sur del "sendero circular" de la isla.

Las actuaciones previstas incluyen el acondicionamiento general del sendero, su delimitación y el acondicionamiento de zonas pedregosas, así como la construcción y reparación de firme de empedrado tradicional, la colocación de escalones y la contención de taludes con muros de mampostería.

También se llevarán a cabo drenajes, la colocación de tuberías y ejecución de badenes, además de la colocación de señalización y elementos de protección en el camino y la ejecución de pasarelas peatonales.

Este proyecto ofrece al usuario nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno, permitiendo el ejercicio de actividades educativas y culturales que ayuden a una mayor integración y mejor conocimiento del entorno.

La obra se une a los más de 6.600 kilómetros existentes de caminos naturales construidos desde el año 1993.