El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), destacó ayer que, mientras otras instituciones dan "hachazos" presupuestarios dada la actual coyuntura de crisis, su corporación insular reducirá un 1,06 por ciento sus cuentas de 2013.

Así lo anunció Bravo de Laguna en una rueda de prensa en la que expuso las líneas y previsiones generales de los presupuestos del Cabildo para el ejercicio de 2013, en el que los ingresos se reducirán en 5,7 millones, al pasar de 542 a 536,4 millones de euros.

Bravo de Laguna se felicitó por que la situación económico-financiera de la corporación grancanaria se encuentre "lejos de agobios" y explicó que en 2013 los ingresos corrientes subirán un 4,86 por ciento, mientras que los financieros descenderán un 40 por ciento.

Ello obedecerá, en parte, a que el Cabildo emitirá deuda pública por valor de 30 millones, frente a los 45 que ha emitido en 2012 y de los que solo ha conseguido colocar 21.

Bravo de Laguna detalló que los gastos de personal descenderán un 3,07 por ciento, lo que no afectará, dijo, a las retribuciones de su personal.