El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera mantiene, por duodécimo año consecutivo, las ayudas a los vecinos en situación de jubilación que reciban pensiones asistenciales por debajo del salario mínimo interprofesional, informó el consistorio en un comunicado.

Así, más de 150 personas se beneficiarán de un aporte económico que rondará los 300 euros y que supondrá una inversión de fondos propios municipales cercana a los 50.000 euros. Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 17 de noviembre.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Teresa Gutiérrez, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "contribuir al bienestar de aquellas personas del municipio que cuentan con escasos recursos económicos".

Por otro lado, el alcalde de la capital Gomera, Ángel Luis Castilla, confirmó que el Ayuntamiento de San Sebastián continuará apostando por la prestación de servicios fundamentales para los ciudadanos "como es el caso de los programas de ayuda a familias en situación de riesgo y el servicio de Ayuda a Domicilio".