El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa impulsando la convivencia ciudadana con el reparto desde hoy jueves 11 de octubre, de dípticos informativos tanto en los diferentes portales digitales y redes sociales de la ULPGC y de los empresarios del ocio y la restauración, así como en las principales zonas comerciales para concienciar a los habitantes del municipio capitalino de la necesidad de potenciar el equilibrio entre el descanso y el ocio colectivo.

Bajo el título ''Diviértete de manera responsable. Una ciudad que respeta a los suyos'', el gobierno ha diseñado, junto con la institución universitaria y los empresarios, una campaña para garantizar y hacer compatible el derecho al descanso con el ocio, que está siendo difundida por las distintas organizaciones e instituciones a través de distintos formatos: correo electrónico, redes sociales, octavillas y cartelería, informó el Consistorio en un comunicado.

A través de esta campaña, el Consistorio capitalino enumera los principales trastornos y problemas que genera en la salud el exceso de ruido en las ciudades, siendo el ocio y la actividad nocturna el cuarto motivo de la contaminación acústica según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Además, al mismo tiempo, la contaminación acústica puede causar enfermedades cardíacas, aceleración de la respiración, aumento de la presión e incluso provocar náuseas y vómitos.

De hecho, el gobierno local recuerda que las enfermedades cardiovasculares asociadas al infarto aumentan un 20 por ciento entre las personas que están expuestas a más de 65 decibelios, además de provocar otras situaciones como pérdida de sueño, problemas de conducta y atención.

El Ayuntamiento también recalca en esta campaña que el 92 por ciento de los ciudadanos de la capital descansa de 23.00 a 07.00 horas, una cifra que reduce a un 8 por ciento el segmento poblacional que participa en el ocio nocturno.