Los emprendedores del Centro Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han conocido este miércoles, en el encuentro que han mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el concejal de Empleo del Consistorio, Jaime Romero, las oportunidades de negocio que se abren ante los nuevos proyectos se desarrollan en el Puerto de La Luz.

Ibarra explicó la expansión que vive el Puerto de La Luz, así como las actividades que están generando oportunidades de crecimiento e innovación a un grupo de 25 jóvenes emprendedores, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Además, hizo especial hincapié en las nuevas infraestructuras que se están poniendo en funcionamiento, así como el importante incremento de la actividad de cruceros y sus consecuencias para la economía de la isla, además de la integración del Puerto en la Red Transeuropea de Transporte.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la acción ''Los Desayunos'', que se centra en reuniones con empresarios de todos los sectores que se realizan con entidades empresariales para exponer las buenas experiencias en innovación que han realizado otras entidades.

De esta forma, se persigue "motivar e inspirar" a los jóvenes emprendedores, así como presentarles el programa GIE como una herramienta gratuita para impulsar la idea de mejora o innovación con el apoyo de especialistas.

Por su parte, el concejal de Empleo, Jaime Romero, incidió en que para el equipo de gobierno municipal actual "el mar y su desarrollo empresarial siempre han tenido especial relevancia" y, resaltó, que el Puerto "es el principal motor económico". Añadió que acercar el presidente de la Autoridad Portuaria a los emprendedores "les ha permitido conocer de primera mano todas las oportunidades que allí se generan".