El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha mostrado, durante cuatro días, a periodistas de una importante revista de Bélgica el potencial que sigue teniendo la Isla como destino turístico y como lugar espectacular, único y mágico.

Los periodistas tuvieron la posibilidad de visitar y fotografiar las zonas verdes de La Gomera en las que se demuestra que la Isla Colombina ofrece un gran potencial en turismo de naturaleza. Así, en pocos días se publicará un amplio reportaje en L''Evenement, una revista mensual de lujo, la más leída en el mercado de lujo de Bélgica. Es francófona y fue creada en 1982 con una excelente presentación, destacando temas como arte, cultura, decoración, diseño, arquitectura, automovilismo, moda gastronomía, vino y viajes.

El viaje está avalado por la Oficina Española de Turismo en Bruselas y por Promotur Turismo de Canarias.

El Cabildo Insular de La Gomera se encargó de las visitas guiadas al casco histórico de San Sebastián de La Gomera y a los monumentos colombinos.

Asimismo, también se realizó una excursión por la Isla en la que visitaron zonas como Playa de Santiago, Hermigua, Agulo, el Centro de Visitantes Juego de Bolas, la zona recreativa de La Laguna Grande, paseo por el sendero de Raso de La Bruma -que permite observar el ecosistema de laurisilva de valle-, miradores de Alojera, El Santo y César Manrique, excursión marítima para disfrutar del avistamiento de cetáceos y, también, recorrieron la Reserva Natural Especial de Puntallana para presenciar la fiesta y el folclore con motivo del día de la patrona de la Isla, Nuestra Señora de Guadalupe, así como disfrutar de una muestra del Silbo gomero.

De esta manera, el Cabildo continúa con su agenda de contactos para mostrar que la Isla sigue siendo atractiva.