El Cabildo de La Gomera cubrirá, a partir de mañana, el servicio de transporte escolar para los estudiantes del nuevo curso 2012-2013 que residen en los municipios de Agulo, Vallehermoso, Hermigua, Alajeró y la Comarca de Playa Santiago, informó la institución insular en un comunicado de prensa.

En este sentido, un centenar de alumnos se beneficiarán del transporte escolar para realizar sus estudios de Bachillerato y Formación Profesional (FP) durante el nuevo curso.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó en la nota de prensa que "desde la primera institución insular seguimos apostando por la formación de los jóvenes gomeros y, en estos tiempos de crisis, queremos colaborar con las familias en la educación de sus hijos".

Pese a la crisis

A pesar de la crisis económica, y los recortes presupuestarios, como en años anteriores, los alumnos de Hermigua y Agulo, incluyendo El Cedro, Cruz de Tierno y Juego de Bola, se beneficiarán del servicio de transporte diariamente, puesto que no se alojan en la Residencia Escolar, destacó la corporación insular.

Asimismo, los alumnos de Alajeró, Comarca de Playa Santiago y Vallehermoso utilizarán este transporte los lunes para desplazarse a los centros escolares y los viernes para regresar a sus hogares, ya que éstos se alojan en la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera, detalló el Cabildo insular en su comunicado de prensa.