El Cabildo de Fuerteventura continúa con el acondicionamiento y rehabilitación de los márgenes de carreteras a lo largo de la red viaria insular y, ahora, los trabajos se centran en las localidades de Antigua y Tuineje.

La corporación insular ha informado hoy, en nota de prensa, que dos retroexcavadoras y operarios del Cabildo se encuentran trabajando en la carretera FV-20, una desde Tuineje en dirección sur y otra de Antigua a dirección norte, después de haber finalizado los trabajos en el tramo que conecta estas dos localidades.

Los trabajos consisten en la retirada de elementos que puedan dificultar la visibilidad u otros obstáculos como malezas que impidan a los vehículos hacer uso de los márgenes de las carreteras.

Además, están siendo rehabilitados los terrenos de los alrededores de las vías para favorecer un correcto desagüe en caso de lluvias.

El consejero de Servicios y Parque Móvil, Pedro Martínez, ha matizado que este plan de rehabilitación comprende "una amplia variedad de acciones" orientadas a la mejora de las condiciones de circulación en toda la red viaria insular.

"El objetivo de ofrecer a los conductores la mejor perspectiva del territorio, algo que tiene mucho que ver con la imagen general de la isla y, a la vez, con las condiciones de seguridad de los usuarios de las vías", ha agregado el consejero.