El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo de Valle Gran Rey, Guzmán Correa, se mostró hoy convencido de que este municipio gomero "va a salir adelante" tras el incendio que sufrió la noche del pasado domingo y que obligó a evacuar a sus habitantes.

En declaraciones a Efe, Correa destacó que, a pesar de los cuantiosos daños registrados en viviendas e instalaciones municipales, lo realmente importante es la ausencia de daños personales.

En cuanto a los daños medioambientales, señaló que el fuego ha contribuido a solucionar el problema derivado de la invasión del barranco por los cañaverales.

"De los efectos del incendio hay que sacar algo positivo y replantearnos cómo gestionar el barranco en cuestiones como la recuperación de los sauces que debieron ser la vegetación potencial", indicó.

Al respecto, consideró que se ha demostrado que en muchas zonas no proliferó más el incendio gracias a la existencia del sauce.

También hay que plantearse qué hacer con el abandono del medio rural, pues el edil dejó claro que la acumulación de materia orgánica y combustible agravó aún más la situación.

El concejal destacó que la zona baja del valle no ha resultado afectada "en absoluto" por el incendio y agregó que "Valle Gran Rey sigue, las playas están igual, hay seguridad y la gente sigue teniendo la posibilidad de venir y de disfrutar del municipio".

"Valle Gran Rey se puede recuperar y lo vamos a sacar adelante", insistió Guzmán Correa.

Según la estimación de los técnicos municipales, el incendio ha afectado en Valle Gran Rey a un total de 87 viviendas, de las que 50 están en ruina.