El municipio de Tías, en la isla de Lanzarote, ya dispone de un nuevo atractivo turístico, el mirador y el molino de las salinas de Matagorda.

Así se ha informado desde el Ayuntamiento de Tías, después de que la Unión para la Conservación de la Urbanización Playas de Matagorda presentara los trabajos de rehabilitación del molino de las salinas de Matagorda y el mirador ubicado en la parte trasera de dichas salinas, concretamente en la calle Agonal.

Para llevar a cabo estas obras, se ha tenido que realizar una inversión aproximada de 20.000 euros. En los trabajos ha participado el artista de la isla Eduardo Manrique, quien ha dirigido las acciones de rehabilitación del mirador, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, agradeció a Fernando Benítez, como presidente de la citada entidad, la intervención realizada, ya que "no sólo mejora el entorno de la urbanización sino que al mismo tiempo recupera parte del patrimonio del lugar, mejorando notablemente su aspecto y convirtiéndolo en un atractivo turístico más para el municipio".

Asimismo, felicitó a Manrique y a todos los que han colaborado para llevar a cabo los trabajos. También ha propuesto estudiar la posibilidad de que en el futuro dicho lugar "se convierta en un museo donde se le rinda homenaje al salinero y a la importancia que para la isla tuvo en el pasado la industria de la sal".