La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (Infoca) ha autorizado la vuelta a sus casas de vecinos de trece caseríos desalojados por el incendio forestal que se registra en la isla de La Gomera desde el pasado 4 de agosto.

En concreto han autorizado que regresen a sus viviendas a los vecinos de Taguluche,Alojera, El Cercado, Pavón, La Dehesa, Apartadero, Los Manantiales, Chipude, Erque, Erquito,Igualero, Arure Epina y Valle Gran Rey.

En este último municipio se hace la excepción de los 39 vecinos cuyas casas se vieron afectadas por el fuego que anoche quemó el barranco y que obligó al desalojo del pueblo.

No se ha autorizado la vuelta a sus casas de las personas desalojadas de Las Hayas, Banda de Rosas, Los Loros ni al Casco de Vallermoso

Además se ha abierto las carreteras que comunican Chipude y Arure y la vía que une Igualero a las Hayas y en esta última se permitirá la salida y la entrada a Valle Gran Rey, municipio al que hasta ahora sólo se podía acceder por mar.