En su intento por consolidar el ecoturismo como complemento al turismo de sol y playa, el Cabildo de Fuerteventura instalará después de verano ocho prismáticos públicos para el avistamiento de aves en paisajes volcánicos.

La iniciativa, denominada "Adecuación de zonas de aves y paisaje en áreas volcánicas" forma parte del "Plan de Competitividad Turística Islas Canarias, una experiencia volcánica II", según ha informado hoy el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

Los ocho telescopios, que serán adquiridos por la Consejería insular de Turismo, son de observación pública y están diseñados para ser instalados en lugares sin vigilancia.

Estos artilugios permitirán observar la variedad y riqueza de las aves que sobrevuelan la isla, ya que se podrán girar 360 grados y tendrán una movilidad vertical de entre 30 a 40 grados.

Los dispositivos se instalarán, entre otros espacios, en el Pico de la Zarza, en el Mirador de Las Peñitas, en el Mirador de Risco de Las Peñas, en el Mirador de la Degollada del Valle y en Calderón Hondo.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, cree que estas iniciativas ayudan a conformar una nueva oferta dirigida al ecoturismo.

"Es un subsector pequeño pero en auge que con el paso del tiempo reforzará la marca Fuerteventura, incorporándola al abanico de actividades de ocio complementarias a la oferta tradicional de sol y playa", ha agregado.

Estas actuaciones persiguen impulsar un segmento en el que Fuerteventura puede competir de una forma sólida con respecto a otros destinos turísticos, bajo el paraguas de la Reserva de la Biosfera, y el progresivo posicionamiento como destino sostenible que ha ido desarrollando en los últimos años, ha afirmado.